¡Movilízate! y apoya a l@s jóvenes migrantes, por los derechos humanos

¡Apúntate! ¡Apunta a tu centro! ¡Participa!

Aún tenemos muy recientes en la memoria las imágenes de jóvenes en el muelle de Arguineguin (Canarias), de menores de los campos de refugiados de Moria, etc. Los ejemplos de sufrimiento innecesario y vulneraciones de derechos son incontables y el COVID-19 lo ha empeorado todo.

¿Qué hacer ante las llamadas de ayuda y auxilio de estas personas, a pocos km de Europa, cuando no hay una respuesta colectiva de Europa para ellas?

Para F. Alboan, F. Ellacuría y Loiolaetxea está claro que salvar vidas es un imperativo legal y moral.

Por ello, y con el lema “Por los DDHH, Solidaridad con tod@s l@s jóvenes migrantes”, promueven varias movilizaciones este mes de diciembre, para pedir a los gobiernos y administraciones autonómicas y locales, medidas concretas, centradas en l@s jóvenes migrantes.

  1. El día 10 de diciembre, Día Internacional de los DDHH,
  • Muestra tu solidaridad apuntándote en este formulario
  • Apunta a tu Centro Educativo, o Grupo, en el botón de adhesiones.
  • Apoya nuestras campañas de redes sociales: #somosacogida #harreragara
  1. Los días 17 y 18 de diciembre, la víspera y el Día Internacional de las Personas Migrantes, dos actos solidarios:
  • El día 17 en Donostia, plaza  Gipuzkoa, de 19:30 a 19:45. Círculos del Silencio. Presencial y con todas las medidas de seguridad.

Participarán jóvenes migrantes portando pancartas con mensajes en defensa de los derechos humanos.

  • Desde el día 18 hasta el día 30, en redes sociales: Saca una foto a tus botas de caminar, colócales un mensaje de solidaridad con l@s jóvenes migrantes y compártela en redes con el HT #caminosdehospitalidad2020

De esta forma, F. Alboan, F. Ellacuría y Loiolaetxea, se suman a la causa de Hospitalidad, impulsada por obras jesuitas de todo el Estado, y piden a los gobiernos y administraciones autonómicas y locales, medidas concretas, centradas en l@s jóvenes migrantes; un plan de inclusión total para los y las jóvenes migrantes.

Tu apoyo es muy impoortante. ¡Movilízate!

  • Estas acciones de movilización y solidariad están abiertas a todas las organizaciones e instituciones, sociales y educativas, que sean afines y que compartan sus objetivos.
  • Para apuntarse sólo tienes que hacer click en el símbolo de adhesiones, arriba en esta página.

(*) F.Alboan, F.Ellacuría y Loiola Etxea son organizaciones de la Compañía de Jesús en el País Vasco.