¡Firma y apoya a la infancia!

¡Firma y apoya a la infancia!

Este día 20 de noviembre, día internacional de la infancia, la red MIMBRE se posiciona en defensa de los derechos vulnerados de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El 20 de Noviembre, es el Día Universal del Niño. La fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración, que no tenia legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia. Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado, entre ellos el nuestro.

Exigimos a nuestros gobernantes que se impliquen de una manera decidida y real en su desarrollo.

La red MIMBRE exigimos que los derechos dejen de ser únicamente una formulación teórica y que su aplicación sea real y se haga presente en todos los procesos. El Derecho a ...

  • Ser un niño y niña
  • A crecer en libertad
  • A una identidad
  • Al acceso a salud de calidad
  • A cuidados especiales
  • A una familia
  • A una buena educación
  • A protección y socorro
  • A no ser abandonado ni maltratado
  • A no ser discriminado

La red MIMBRE está formada por la Fundación la Vinya, la Fundacion Salut AltaNazaret, la Fundación AmoverseFundación Hogar San Jose, la Fundación P. Montalvo y la Fundación Carles Blanch. Todas estas organizaciones se encuentran dentro del Sector Social de la Compañia de Jesús y se centran entorno al area de menores. Después de un tiempo de colaboración y trabajo conjunto han consolidado una estructura de red ( ver info.)

El objetivo de la red MIMBRE es que los derechos dejen de ser únicamente una formulación teórica y que su aplicación se haga presente en todos los procesos. En nuestro horizonte está facultar a los niños, niñas y adolescentes, como sujetos de derechos, como personas con capacidad de defender y exigir sus derechos reconocidos; con un rol activo.

Todas las organizaciones de la red trabajamos a diario, desde los barrios donde nos situamos, para que la aplicación de los derechos de los niños sea real. Somos agentes de cambio, defensa y prevención incorporando el enfoque de derechos como propuesta metodológica.

En este día la red MIMBRE y todas las personas vinculadas a nuestros proyectos, educadores, educadoras, personas voluntarias, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, sus familias ... nos posicionamos con y por los derechos de la infancia.

Profundar

Para coñecer máis