La economía de Francisco' se hará en noviembre de forma virtual

Actualidade
08 Outubro 2020

"La Economía de Francisco", el encuentro con jóvenes economistas querido por el Santo Padre está confirmado y tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre de 2020. Lo dio a conocer Enzo Fortunato OFM, director responsable de la comunicación del encuentro.

Por una economía más justa

"La Economía de Francisco" es un movimiento de jóvenes con rostros, personalidades e ideas que se mueve y vive en todo el mundo por una economía más justa, inclusiva y sostenible y para dar un alma a la economía del mañana. El mundo necesita la creatividad y el amor de los participantes que, como artesanos del futuro, están tejiendo la "Economía de Francisco", entre el "ya" y el "todavía no".

A causa de la emergencia sanitaria mundial causada por el Covid-19, el comité organizador ha decidido celebrar el evento internacional totalmente en línea, con eventos en vivo y conexiones en streaming con todos los inscritos y relatores. También está confirmada la participación del Papa Francisco en modalidad virtual.

El Comité está trabajando para poner en marcha un programa innovador, participativo y global que preserve los elementos peculiares de la Economía de Francesco (trabajo en grupo, sesiones plenarias y paralelas con ponentes, espiritualidad franciscana, presentaciones artísticas, exposiciones) enriqueciéndolo con las oportunidades y los lenguajes que ofrece la modalidad digital del evento.

La versión virtual de la “Economía de Francesco” 2020 permitirá a todos los jóvenes inscritos participar en el encuentro en las mismas condiciones, para compartir sus experiencias, trabajos, propuestas y reflexiones que han madurado durante estos meses en las "12 aldeas".

El encuentro posterior, presencial, tendrá lugar siempre en Asís y está previsto para el otoño de 2021, cuando las condiciones sanitarias permitan la participación de todos, como había anunciado en exclusiva RD.

Fuentes: ReligionDigital, Vatican News, etc