Mesa de trabajo en Valencia por los derechos de las trabajadoras del hogar

Actualidade
15 Xunio 2021

Con motivo del 10º Aniversario del convenio 189, cuya ratificación sigue pendiente por parte del Estado español, desde el área mujer del Servicio Jesuita a Migrante han organizado una una acción reivindicativa para poner de manifiesto la urgencia de la #RatificaciónYA.

Se trata de un evento presencial, con todas las medidas de seguridad, para reclamar la equiparación en derechos laborales de las mujeres del sector hogar y cuidados. Este acto está apoyado por más de 17 entidades sociales de este sector. También se han enviado invitaciones a participar a las Concejalías de Igualdad, Migración y Empleo del Ayuntamiento de Valencia.

El acto se celebrará el día 16 de junio del 2021 a las 17:00 horas en Valencia, Gran vía Fernando el católico 78 y está organizado de la siguiente manera:

  1. Mesa de diálogo en la que las mujeres y algunas representantes del sector hablen
  2. Lectura manifiesto
  3. Actividades reivindicativas: performance: Rap "Esto es lo que nos mueve " Gala y monólogos activistas (Malika y Ernestina).

El grupo de mujeres del SJM lleva más de 12 años trabajando con mujeres migradas. Animan a participar a toda la ciudadanía, en especial a las mujeres,  empleadas en este sector. Y para las empleadas internas, que no puedan asistir, les invitan a participar de otra forma: haciendose una foto con un cartel que diga "Ratificación convenio 189 OIT" ó "Por unas condiciones dignas" y compartiendola en sus redes sociales con el HT #RatificaciónConvenio189YA.

Fuentes: SJM