No Mas CIE, participa en las convocatorias de apoyo a las personas encerradas

Actualidade
17 Xaneiro 2020

Hemos comenzado el nuevo año 2020 con muchas noticias negativas de los CIE.

Estos Centros de Internamiento de Extranjeros se vienen utilizando como mecanismo de control contra la inmigración irregular y son espacios de discriminación, sufrimiento inútil y desprotección.

Las organizaciones del SJME(1) abrieron esta recogida de firmas, “No Más CIE”, en junio y no han parado de trabajar.

Desde este viernes, 17 de enero, convocan actos de apoyo a las personas migrantes encerradas de manera injusta en los CIE, junto con las plataformas Migrantes con Derechos y Mesa por la Hospitalidad (2).

Os animamos a participar y que invitéis a vuestros amig@s y familiares.

➡️Sevilla, Plaza Nueva, vie 17, 18h
Asociación Claver SJM
➡️Madrid, Plaza Aluche sáb 18, 12h
Pueblos Unidos
➡️Barcelona, Zona Franca, sáb 18, 18h
Fundació Migra Studium

(1)  El SJME, Servicio Jesuita a Migrantes, lleva años denunciando la situación en los CIE. A través de sus organizaciones, Pueblos Unidos, A. Claver, MigraStudium, SJM Valencia y F.Ellacuría, visita los CIE a nivel nacional y realiza labores de defensa de los derechos de las personas internadas, promueve el debate y trabaja con los poderes públicos en la construcción de alternativas viables que garanticen los derechos y la dignidad de las personas migrantes.Con todas las firmas recogidas realiza actividades de incidencia con las administraciones para construir alternativas viables.

(2) “Migrantes con Derechos” es una plataforma formada por Caritas, Confer, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones