Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021. «Hacia un ‘Nosotros’ cada vez más grande.

Actualidade
24 Septembro 2021

Este domingo 26 de septiembre se celebrará, como cada año, la Jornada  Mundial del Migrante y Refugiado, con el objetivo de sensibilizar a  la sociedad sobre  los desafíos constantes que sufren los migrantes y refugiados en el mundo, personas en situación de vulnerabilidad  que buscan una vida digna en otros lugares. 

Es importante no olvidar el alcance tan catastrófico que ha tenido la pandemia en todos los rincones del mundo, con un mayor impacto en las personas más vulnerables de la sociedad, cuyos derechos humanos han quedado a un lado. Por ello, el Papa Francisco explica que “si conocemos su historia, podremos comprenderlos” y, de este modo, luchar y velar por los derechos de cada persona, entendiendo que miles de vidas que se ven obligadas a dejarlo todo atrás no han de quedar desamparadas.

La (JMMR) Jornada Mundial del Migrante y Refugiado aboga por una concienciación social que deje a un lado, citando al Santo Padre, “nuestro miedo de los otros, de los desconocidos, de los marginados, de los forasteros que llaman a nuestra puerta en busca de protección, seguridad y un futuro mejor”, ensalzando nuestra humanidad, sin diferenciar una vida por su condición social o humana. 

Personas sin igualdad de oportunidades, destinadas a huir de sus hogares, familias enteras marginadas buscando un lugar donde sentirse seguras. Es una realidad innegable que hay que combatir y, por ello, la JMMR apoya e intercede por sus derechos de manera que podamos construir un “Nosotros” universal en una sociedad que entienda que todas las vidas son valiosas.

  • Para acceder al video, haz click aquí
  • Más información sobre la JMMR aquí.

Fuentes: Web SJM