"Visibilizar lo invisible", nuevo informe del SJME

Gaurkotasuna
14 Azaroa 2018

Este martes 13 de noviembre se ha presentado el informe del SJME “Visibilizar lo invisible”.

Las conclusiones son claras: precariedad, relaciones laborales condicionadas por los estereotipos y prejuicios, un grandes conocimiento de la normativa legal, situaciones degradantes normalizadas ...

Está elaborado por el equipo SJM de Mujer Migrada y Trabajo del Hogar y han participado en su elaboración: la Asociación Claver; la Fundación Ellacuría; Pueblos Unidos-Fundación San Juan del Castillo; la Fundación Red Íncola, José María Segura S.J., del Servicio Jesuita Migrantes Valencia y han colaborado más de 120 trabajadoras del hogar.

A pesar de que recientemente el gobierno ha dado visto bueno al “convenio 189” y ha reconocido  que estas trabajadoras han de tener derecho a la prestación por desempleo, la puesta en marcha de manera efectiva de estas medidas puede llevar mucho tiempo.

Por este motivo, coincidiendo con la presentación de su informe, el SJME se ha iniciado una campaña online de recogida de firmas y apoyos, para seguir muy atentamente las acciones del gobierno en esta materia y que no se olviden de cumplir sus compromisos con las trabajadoras del hogar.

Aun estás a tiempo de firmar, haz click aquí.

Si quieres descargarte el informe completo, haz click aquí.

Fuentes: SJME