IKD GAZtE y Alboan, juntas por la Compra Pública Ética

IKD Campaña Compra Pública Etica
Gaurkotasuna
09 Maiatza 2019

IKD GAZtE colabora con ALBOAN apoyando las actividades de divulgación y socialización de las campañas “Tecnología Libre de Conflicto” y “Compra Pública Ética”.

El objetivo de estas actividades es: concienciar a la ciudadanía de la necesidad de consumir tecnología responsable, dar a conocer la vulneración de Derechos Humanos que se da en la República Democrática del Congo y animarles a que pidan al Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián que se comprometa y que compre, utilizando criterios éticos, sólo tecnología responsable.

Entre las muchas actividades que IKD Gazte ha realizado tenemos:

  1. Stand Informativo, en el centro Ignacio María Barriola (aulario UPV/EHU)

Desde aquí se han dinamizado diversas actividades, se ha proporcionado información y se ha podido “firmar” por la “compra pública ética”.

  1. Se han colocado contenedores  junto a la secretaría del Centro, para facilitar la recogida de móviles, o de cualquier otro aparato, electrónico con la finalidad de reutilizarlos.

IKD Gazte es un proyecto creado por la Universidad del País Vasco y su colaboración es muy importante en estas campañas de Alboan. Destaca su capacidad de llegar a la ciudadanía, en especial a la juventud, y para comunicar el mensaje correcto de estas campañas, lo que se ha traducido en buenas cifras de difusión, visitantes del stand, firmantes, etc.