El Área de Mujer del SJM Valencia participa en la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente"

SJM Valencia, Area Mujer, Mujeres en Acción
Gaurkotasuna
06 Urria 2020

El SJM Valencia se suma a las actividades de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente organizadas por la plataforma “Iglesia por el Trabajo Decente” (HOAC, Confer, Caritas) en la Diócesis de Valencia.

Además, el grupo de mujeres de su “Área de Mujer” participarán en varias actividades. Quieren ayudar a visibilizar las dificultades en el empleo de las mujeres trabajadoras del hogar y cuidadoras, la mayoría migradas, sin derecho a paro, explotadas laboralmente durante la pandemia en razón a las horas trabajadas sin descanso alguno y con precariedad de su sector. Y mostrarles su apoyo y reivindicar junto a ellas su causa.

"Las mujeres-migrantes nos unimos en esta causa,  el empleo digno,  y  aunque no todas pertenecemos al sector hogar y cuidados, sí conocemos de cerca su precariedad. Un día como hoy, 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Digno, queremos unirnos para exigir un trabajo digno y decente en todos aquellos empleos que realizamos las mujeres".

El calendario de actividades previsto arrancará a las 17:30 pm con una marcha que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento. Después, a las 18:30, las mujeres del Área de Mujer del SJM Valencia han organizado un “gesto Público”, un acto reivindicativo utilizando el símbolo del coronavirus. Y para terminar, a las 19:30, tod@s los participantes se dirigirán hacia la Parroquia de San Mateo.

Fuentes: SJM Valencia