Alianza para fomentar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional

Gaurkotasuna
13 Abendua 2021
  • El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el COE (Comite Olímpico Español) firman el Memorándum de Entendimiento para fomentar el deporte en el sistema de acogida de protección internacional.

El acuerdo ha sido rubricado en la Sala de Juntas de la Real Federación de Fútbol de Madrid por medio del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. De esta forma, la entidad olímpica ratifica su apoyo a los refugiados y su apuesta por la inclusión a través de la práctica deportiva, tal y como ya hizo el pasado mes de junio inaugurando en Getafe el Centro Deportivo Alejandro Blanco, primer centro deportivo para refugiados del mundo.

Tras concluir la firma del Memorándum, el presidente del COE ha acudido a la final del Campeonato "El Mundo en Movimiento", un proyecto impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en colaboración con Red Deporte, con el que se quiere abordar, a través del fútbol, los desafíos de la integración social de las personas acogidas en Centros de Atención a Refugiados. En esta ocasión, los participantes han sido residentes del CAR de Vallecas en Madrid y del CAR de Mislata en Valencia.

Al acto han acudido también el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, el presidente de la Federación madrileña de fútbol, Paco Díez, el ex seleccionador Vicente del Bosque, además de los dos padrinos del acto: Niko Shera, bicampeón del mundo que ha participado en los Juegos Olímpicos de Tokio y Joan Lino, bronce en Atenas 2004 en salto de longitud.

Fuentes: marca.com