El Patiu de Llanes pide el plan 'Trampolín' para niños con problemas de comportamiento

Gaurkotasuna
03 Otsaila 2022

Ángel Álvarez, representante de la junta directiva de la Asociación 'El Patiu', reivindica «más atención y ayuda» para aquellos alumnos con problemas de aprendizaje o mala conducta en el aula. Explica que «son personas que necesitan una educación diferente, con profesores especializados y con mucha vocación». Actualmente, la única solución que aporta el sistema, dice, es la expulsión temporal del centro, pero Álvarez lo tiene claro: «Necesitan una solución educativa, no disciplinaria».

Según afirma, «desde hace más de doce años, en Oviedo existen programas especializados para combatir esto», y responde al nombre de 'Trampolín'. Asimismo, insiste en que la incorporación de este tipo de proyecto en la zona oriental de Asturias es «imprescindible» y, a su vez, sostiene que es «injusto que los alumnos de la capital asturiana tengan la oportunidad de reiniciarse y recuperarse y los demás, no».

El pasado jueves, Álvarez se reunió con el director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, para denunciar esta «falta de equidad educativa». El llanisco asegura que «nos transmitió buenas palabras y buena acogida, pero no nos dio la impresión de que fuera una prioridad para él». Por ello, «tenemos en mente hacer algún tipo de movilización para que pongan esta situación a la orden del día».

Fuentes: ElComercio, L. Fidalgo,  A. El Patiu