Webinar: "Solo nos salvamos juntos. Vacunas para todxs", 22 de abril, de 17h a 18h

En un momento en el que Europa debate sobre la fiabilidad o no de algunas farmacéuticas, es el momento de pensar más allá, y lanzar una apuesta firme por la vacunación universal y por la liberalización temporal de las patentes.

Religión Digital, dentro de su programa de webinars, "Los Jueves de RD", organiza el próximo día 22 de abril, de 17h a 18 h, un evento online muy especial, sobre las vacunas COVID, totalmente conectado con la causa, "Vacunas Covid-19 para todos los países: ¡Pide la renuncia temporal a los derechos de patente!", en nuestra plataforma.

Contará con la colaboración y el apoyo de distintas personalidades políticas, sociales, y religiosas y podrás seguirlo a través de su canal en youtube y si quieres más información, apúntate aquí mismo y te enviaremos por email los últimos detalles y el resumen.

Participarán: José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados; Augusto Zampini, secretario Adjunto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano; Martín Iriberri, director de Alboan; Inma Álvarez, editora de Aleteia en Español (Consorcio 'Catholic Factchecking'); Nuria Pagespetit, fundadora de Insoláfrica, directora de hospital en Etiopía; y José María Sabé, misionero salesiano en Camerún.

Desde Religión Digital ayudarán a conducir este debate: 'Vacunas para todos, porque sólo nos salvamos juntos'. Esta causa, el derecho a la salud como un bien universal que tendría que estar al alcance de todos los países, ha generado una ola de solidaridad mundial en la que el papel que desempeñan las ONG es muy importante. Durante el debate misioneros y cooperantes de Misiones Salesianas, Manos Unidas o Mensajeros de la Paz, aportarán su visión sobre el terreno y también Alboan, que en sus actividades de incidencia pública, a través de la plataforma Visibles.org, se ha movilizado para pedir a la comunidad internacional la liberalización de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, uninedose a diversas iniciativas y abriendo una campaña de adhesiones y recogida de firmas.

¡No te lo pierdas! y guárdate este link para acceder al webinar.

Fuentes: Religion Digital, Visibles.org