Día de la Cero Discriminación, Danza Planetaria

Estamos en un momento de crisis global sin precedentes, en que debemos seguir defendiendo los derechos humanos, y creando acciones que contribuyan a un espacio seguro para la diversidad. 

Creada por Anna Halprin, coreógrafa y educadora de Estados Unidos, la Danza Planetaria es un ritual contemporáneo que manifiesta un propósito, una intención.

Es un evento participativo que se realiza en todo el mundo, habiendo pasado ya por más de cincuenta países. Danza Planetaria es una danza en forma de mándala que invita a personas de todas las edades y procedencias a unirse en torno a un propósito común: la paz entre las personas y la paz con la Tierra.

  • Debido a las restricciones de la epidemia necesitamos que las personas interesadas en participar en la actividad programada para el próximo 1 de marzo a las 13.00 h en la Plaza del Ayuntamiento de Santander se inscriban previamente, aquí mismo y se comprometan a cumplir con las medidas de seguridad, distancia social y uso de mascarilla así como seguir las indicaciones de las personas que dinamizan la actividad.

El Día de la Cero Discriminación se celebra cada año el 1 de marzo. Se trata de un día universal por naturaleza que no tiene que ver solo con el VIH o aspectos referentes a la salud, y que busca llamar la atención sobre cuestiones relacionadas con la discriminación.
Este año, ONUSIDA destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo.
La desigualdad está aumentando para más del 70% de la población mundial, lo que agrava el riesgo de división y obstaculiza el desarrollo económico y social. Y la COVID-19 está afectando con mayor dureza a las personas más vulnerables.