Convocatoria de Manifestación por los Derechos Humanos

Celebración del día de Derechos Humanos: “Salimos reforzadas o re-forzadas”

Alboan, Aletu, Amnistia Internacional, Bizitegi, Fekoor, Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbao, Federación Eskaut Bizkaia, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Zubietxe hemos venido impulsando desde hace años la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Os convocamos a que este próximo 10 de Diciembre, Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recordemos la Declaración para lanzar nuestra voz, convencidos y convencidas de que la palabra es el arma que defiende la vida.

Manifestación y acto público de colectivos sociales en el Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Lugar y fecha: Bilbao, 10 diciembre, 18:30 p.m.

Salida y recorrido: Plaza Indautxu - Urrutia- Aureliano Valle- Plaza Bombero Etxaniz - Gordoniz - Plaza Rekalde (llegada a la Pérgola a las 19:20)

Programa:

  • Txalaparta: 19.45
  • Manifiesto y reivindicaciones: 20.00
  • Actuaciones musicales: La Basu eta Sutan taldeen eskutik: 20.10
  • Cierre: 20.30 Coro Arraizpe

Durante la manifestación se leera este manifiesto y el programa previsto es este

  • Si quieres estar al tanto de todo lo relativo a esta movilozación puedes apuntarte en este mismo formulario, a mano derecha
  • Si tu ONG se quiere sumar, también puede hacerlo aquí arriba
  • Si no puedes asistir pero quieres participar y mostrar tu apoyo, apúntate aquí y movilízate n redes sociales.

Nuestro tiempo viene marcado por las desigualdades y además, este aniversario se celebra en un momento de especial relevancia, cuando se abre la posibilidad de eliminar las restricciones con que hemos vivido los dos últimos años, con la crisis de la pandemia.

El propósito central de la Declaración es construir una sociedad en la que todos los seres humanos tengan la garantía de ser personas, capaces de decidir libremente sobre sus vidas y llevar a cabo su proyecto de futuro. Que se alcance este objetivo no puede dejarse a la libre voluntad de los gobiernos o poderes económicos, religiosos,…

¡¡Participa y movilízate!!