La Ciudadanía Europea se moviliza por la Renta Básica Universal

ECI o ICE en castellano, significa Iniciativa Ciudadana Europea.

Una ECI permite a los ciudadanos de la Unión Europea pedir directamente a la Comisión Europea que proponga una acción legal o demandas concretas en un área donde los Estados miembros han conferido poderes a nivel de la UE.

En este caso concreto, con esta ECI, se quiere pedir a la Comisión Europea que elabore una propuesta para introducir rentas básicas incondicionales en toda la UE, que reduzcan las disparidades regionales y fortalezcan la cohesión económica, social y territorial de la UE.

Si esta ECI logra obtener 1 millón de firmas de ciudadanos de la Unión Europea, quienes forman el comité de esta ECI, presentarán la iniciativa ante la Comisión Europea. La Comisión "expondrá en una comunicación sus conclusiones legales y políticas sobre la iniciativa de los ciudadanos, la acción que pretende tomar, si corresponde, y sus razones para tomarla o no".

  • Si quieres recibir más información sobre esta ECI y sobre actividades relacionadas con la Renta Básica Universal puedes rellenar el formulario con tus datos personales.
  • Si tienes una ONG o asociación que realiza actividades sobre está línea de trabajo puedes unirte a nuestra comunidad con el formulario de organizaciones, arriba en esta página