Melilla, la valla del sufrimiento

Melilla, el sufrimiento inutil
Current events
23 October 2018

Garantías jurídicas reales, NO "papel mojado"

Un grupo de unos 300 intentó atravesar el perímetro fronterizo de Melilla por la zona de Rostrogordo  y finalmente 223 personas consiguieron entrar en la ciudad. Un inmigrante subsahariano muerto y 26 heridos. También, nueve guardias civiles sufrieron lesiones.

Estos son los resultados de la  segunda intentona de entrada masiva de subsaharianos que se produce en Melilla este año 2018.

A pesar de las declaraciones de los responsables políticos, que  afirman que apostarán por una solución coordinada y europea ante el reto migratorio, la red #MigrantesConDerechos expresa su preocupación respecto al tratamiento que reciben estas personas en tránsito migratorio e insiste en que se tienen que cumplir todas las garantías de cualquier procedimiento de devolución; no pueden ser “papel mojado”.

Las vallas siguen siendo signo de violación de derechos, sinónimos de tragedia y frustración. Son los muros donde se estrella la incapacidad de nuestra sociedad para transformar el drama de las migraciones en una oportunidad para la acogida, el encuentro y la hospitalidad.

Para acceder al posicionamiento completo haz click aquí.

Fuentes: MigrantesConDerechos, SJM, Confer, Justicia y Paz, Caritas y foto, elpais.com