Informe Frontera Sur 2020, "Buscar Salida"

Documents
16 December 2020

El SJM, Servicio Jesuita Migrantes, publica el informe 2020 Frontera Sur, que lleva por título "Buscar Salida"

Este documento recoge de forma resumida las actividades de observación de Derechos Humanos que realiza el SJM desde la oficina de Melilla. Esta publicación incluye el análisis de las consecuencias sociales y jurídicas, ocasionadas por el endurecimiento de los controles migratorios y otras prácticas lesivas (como las devoluciones sumarias), sobre las personas migrantes, entre las que se encuentran solicitantes de asilo, víctimas de trata o menores de edad que buscan salida a su tránsito por Melilla.

El informe pone su mirada sobre Melilla centrándose en el riesgo sobre la vida y la integridad física que corren los migrantes para pedir asilo en la ciudad autónoma, en la falta de garantías de las Devoluciones Sumarias, en la libre circulación de solicitantes de asilo y en la realidad de la separación familiar. También se aborda la desprotección de las grupos humanos más vulnerables: víctimas de trata, menores y jóvenes no acompañados, enfermos, etc y un capítulo dedicado al impacto de la pandemia.

"Buscar Salida" continúa y amplía la biblioteca de informes sobre "Frontera Sur" que SJM publica de forma bianual, documentos que han ido dibujando el camino de la realidad migratoria en Melilla en busca siempre de una política migratoria humana y segura.

  • Para acceder al Informe Frontera Sur, "Buscar Salida", haz clikc aqui.

Fuentes: SJM