Si quieres destruir el planeta y tu salud ... USA PLÁSTICO

9 razones para no consumir plástico
Current events
11 April 2019

Como bien dicen en "queremosverde.com", sí parece que estamos un poco saturados de escuchar los mismos mensajes alarmantes, y alarmistas, pero es cierto que hay un problema con el plástico y hay que hacer algo; y todos y todas podemos aportar un poquito.

Uno de los factores que convierte al plástico en una sustancia tan contaminante y un problema global muy difícil de resolver es la dificultad que implica su eliminación. En algunos casos el plástico puede tardar hasta 1000 años en descomponerse.

Desde los años 50 hasta hoy se han producido en total más de 9 billones de toneladas de plástico y se calcula que 7 billones ya no se usan y se han convertido en residuos y, como resultado, tenemos 5 grandes islas de basura repartidas por los océanos.

  • Y es que … cada segundo, más de 200 kilos de plástico acaban en los mares y océanos.

Y el plástico que no se queda en el agua, al descomponerse o incinerarse, produce gases y libera toxinas que contaminan el aire y provocan enfermedades y potencian el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global.

La ciudadanía, en nuestro día a día, la gran mayoría de los alimentos que tomamos están en contacto directo con plásticos y éstos contienen elementos nocivos, aditivos tóxicos, que se transfieren a los alimentos, de ahí pasan a la sangre y provocan enfermedades. 

¿Qué podemos hacer? … Cada gesto cuenta. ¡Participa!

Necesitamos reducir el plástico y una alternativa puede ser imponer el reciclaje de plástico existente en los ámbitos personal y profesional, pues solo un esfuerzo global se puede contribuir a reducir este problema o, al menos, contenerlo y que no siga creciendo.

También, muchas ciudades europeas, organizaciones e instituciones ponen en marcha campañas para concienciarnos y reducir el consumo del plástico. Participar es importante y suele ser muy sencillo.

En la ciudad de Valladolid, la Fundación INEA, junto con el Ayuntamiento e Innolid han puesto en marcha la campaña, “Rellena tu botella”, ¡Más fuentes para tú ciudad y menos botellas de agua de plástico!

  • en redes #rellena #mandaunmensajecontubotella

Fuentes: Inea, queremosverde.com