Reas, con Alboan, por la "Compra Pública Ética" de tecnología

Compra Pública Ética, contrata responsable
Current events
21 May 2019

Reas red de redes se suma a la iniciativa de "Compra Pública Etica" liderada por Alboan.

De esta forma, Reas red de redes hace piña con el grupo de organizaciones sociales, Ideas, SJM Valencia ..., que respaldan esta iniciativa para pedir a los ayuntamientos que, cuando necesiten renovar sus equipos informáticos (ordenadores, pantallas, etc.) o adquirir nuevos productos electrónicos (móviles o tabletas), tengan en cuenta criterios éticos, sociales y medioambientales, y no sólo el precio o las características técnicas.

Esta causa de Alboan, se enmarca dentro de su campaña permanente "Tecnología Libre de Conflicto" y está dentro un plan de actividades de incidencia pública y activismo que incluyen una recogida de firmas online.

REAS red de redes es una red confederal compuesta por 14 redes territoriales y 4 sectoriales  que engloba a más de 500 entidades de todo el Estado. Nació para dar respuesta a la deshumanización de la economía, al deterioro del medio ambiente y a la pérdida de valores sociales, entendiendo la Economía Solidaria como un instrumento para el desarrollo de una sociedad más justa, solidaria y sostenible. Lleva muchos años trabajando para promover la  contratación pública responsable que sirva para multiplicar los beneficios sociales y medioambientales de la compra pública y que, de esta manera, la economía vuelva a estar al servicio del bien común.