Organizaciones del Sector Social se movilizan el #8M

#8M organizaciones sector social participaran activamente
Current events
06 March 2020

Todas las organizaciones del Sector Social de la Compañía de Jesús se están movilizando para participar, cada una desde su lugar geográfico y desde su enfoque de acción, el próximo día 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora. A continuación os enumeramos las actividades previstas por algunas de estas organizaciones.

  • El SJM España, Servicio Jesuita a Migrantes, a  través de sus organizaciones…

El grupo de mujeres coordinado por el SJM Valencia celebro el día 4 de marzo una   jornada de puertas abiertas en la que se realizaron actividades de denuncia y preparativos para la jornada del #8M. Su lema: “UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES”.

El día #8M también participarán en el evento 10Kfem, una actividad deportiva en la que las mujeres, empleadas del hogar y deportistas, compartirán un nuevo espacio, a través del cual podrán visibilizar, de otra forma, sus capacidades, de acción y de aportar a la sociedad.

  • La Fundación Social Ignacio Ellacuría

Ha convocado al sexto encuentro de Mujeres Valientes, este 7 de marzo, en el marco del as actividades del #8M. Esta actividad, que se organiza con un grupo de mujeres migradas diversas del magreb, del áfrica subsahariana y de América Latina, está abierta a mujeres migradas y autóctonas. Durante este encuentro se debatirá y se compartirán reflexiones entre mujeres diversas, identificadas con distintas corrientes feministas.

La Fundación social Ignacio Ellacuría ha recibido recientemente el premio Zirgari a la Igualdad, de la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, por la iniciativa Torre de Babel, (Empoderamiento y Cambio de Valores). El jurado ha puesto en valor el «trabajo de apoyo y empoderamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, especialmente a mujeres migradas, racializadas y en condiciones laborales precarias» durante los últimos doce años.

  • El resto de las organizaciones, como la Asociación Claver, también han iniciado sus preparativos y han puesto en marcha diversas iniciativas en toda la geografía nacional.
  • La Fundación Alboan

Ya ha puesto en marcha varias iniciativas para este #8M, en Bilbao, Donostia y Pamplona. Además, gracias a las trabajadoras de su grupo interno de género, se han propuesto: actividades para apoyar las reivindicaciones de las empleadas del hogar, se han difundido las proyecciones de “Las Cholitas”, se han dado a conocer actividades como el “Paro Feminista en Redes 9M”, etc.

Fuentes: Alboan, Sjme, imagen (elespanol.com)