Manifiesto. Día internacional de eliminación de las violencias contras las mujeres

La Coordinadora se suma al clamor internacional por una vida libre de violencias machistas y alza su voz contra toda agresión en cualquier parte del mundo.

La pandemia y sus consecuencias amenazan con mermar aún más el bienestar de las mujeres.

Bajo el lema “nos queremos diversas, libres, rebeldes, seguras y vivas para asegurar nuestros derechos y transformar la realidad”, demandamos medidas concretas que pongan fin a esta grave violación de los derechos humanos.

Con motivo del Día internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres, la Coordinadora de ONGD, DENUNCIA:

– Que las actuales políticas de ajuste estructural generan múltiples violencias contra las mujeres, tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Estas violencias suponen ante todo una gravísima violación de los derechos humanos.

– Que la situación en el ejercicio de los derechos de las mujeres en el contexto global está experimentando un grave retroceso.

– Que los feminicidios han crecido alarmantemente en los últimos años, sobretodo en la región de América Latina. El 98% de los casos quedan impunes.

– Que la equidad de género ha sufrido graves recortes dentro de nuestra cooperación internacional al desarrollo. El compromiso político en esta área ha de ser coherente con una política nacional que defienda, garantice y promueva los derechos de las mujeres.

– Que no se está teniendo en cuenta al movimiento feminista en las actuales negociaciones sobre el  Pacto de Estado contra la Violencia de Género a nivel nacional.

Toda la información aqui.

  • Si quieres apoyar este manifiesto como ciudadan@ particular, puedes apuntarte en este formulario.
  • Si tu organización se quiere sumar a esta manifiesto, arriba