Tu SI por una Tecnologia Libre de Conflicto

 

¿Sabes que tu móvil contribuye al conflicto que más muertes ha causado desde la Segunda Guerra Mundial? La Unión Europea está elaborando una regulación para evitarlo, pero la propuesta que está sobre la mesa es insuficiente.

Las raíces del conflicto en R.D. del Congo, que lleva casi 20 años en guerra, o son complejas y profundas, pero se ha visto agravado por las disputas para el acceso y control de los recursos minerales de la zona, que se extraen para fabricar teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, coches o joyas. Varios informes de Naciones Unidas y de diversas ONGs denuncian que existe una vinculación entre la extracción, compra-venta de estos minerales y la financiación de los grupos armados que allí operan.

Y precisamente eso es lo que queremos evitar. Ahora tenemos una posibilidad. Queremos romper el vínculo entre tecnología y minerales manchados de sangre. Impedir que los grupos armados se sigan financiando con los minerales con una legislación que obligue a los fabricantes a utilizar solo aquellos cuyo origen sea limpio, que no procedan de conflictos en ninguna parte del mundo y así contribuir a detenerlos.

¿Nos ayudas?

Aprofundir

Per conèixer més