Movilización Mundial por el Clima Visibles

¡Movilízate y actúa por el cambio climático!

Organització(ns): Ecojesuit

ecojesuit logo

¡Ahora es el momento! ¡Participa y firma tú también!

El próximo 27 de septiembre, millones de personas en todo el mundo iremos a la huelga por el clima. Y será la primera vez en la historia que la ciudadanía global se para por la defensa de nuestro planeta, nuestra Casa Común.

Ecojesuit y sus socios apoyan firmemente las actividades de la Huelga Climática Global, del 20 al 27 de septiembre de 2019, y animan a todos a tomar medidas climáticas urgentes y sostenidas.

En junio el Papa Francisco ha declarado la emergencia climática ante los directores generales y representantes de las principales compañías de energía e inversión y les ha dicho que es urgente tomar acciones: “el tiempo se está acabando”.

El cambio climático "representa uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en nuestros días" (Laudato Si' 25) y supone una gran amenaza para la dignidad y los derechos de las generaciones futuras.

¡Firma y movilízate con Ecojesuit y sus socios/as!

Y recordaremos a nuestros representantes de los Gobiernos que NO hay tiempo, que el giro de timón tiene que darse ahora, que nuestro planeta no puede esperar y los millones de personas que sufren directamente el cambio climático tampoco.

Tú organización y tú podéis sumaros de varias maneras:

  1. Actúa firmando aquí, en nuestra plataforma Visibles.org y participa con toda la ciudadanía para exigir a nuestros gobiernos:
  • la declaración de manera inmediata el Estado de Emergencia Climática
  • y la adopción de medidas concretas para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero.
  1. Moviliza tu aula, tu centro educativo, tu Universidad y promueve diálogos, discusiones y actividades educativas que apoyen la huelga.

Súmate a la red de institutos de educación de Ecojesuit que ya han participado: en España la Universidad Pontificia Comillas, en Australia St Aloysius College, en Irlanda el Gonzaga College y Belvedere College, en Filipinas el Apu Palamguwan Cultural Education, etc

  1. Apoya nuestra campaña en y redes sociales

Comparte nuestras noticias y materiales sobre la emergencia climática; Y las movilizaciones y las acciones de apoyo que se realizan en los institutos, centros educativos, etc; síguenos en twitter y facebook @visibles_org y @ecojesuit y suscríbete a la newsletter.

  1. Solidarízate con los jóvenes y las generaciones futuras
  • En octubre, junto con la Iglesia, escucharemos a los Pueblos Indígenas de todo el mundo en el Sínodo para la Región Panamazónica.

Es muy importante. Ellos cuidan los bosques tropicales y las aguas de la Amazonía, la Cuenca del Congo, Asia-Pacífico y otras áreas que nos protegen del impacto cada vez mayor del cambio climático.

  • En diciembre, participaremos en la Conferencia anual de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP), en la que los jesuitas han participado desde la Cumbre de la Tierra de Río de 1992.
  • Y este julio pasado, una delegación jesuita/argentina participó en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en Nueva York, en el que examinaron los progresos de los SDG y debatieron posibles puntos de acción, en especial para el SDG 13 sobre Acción Climática.

Esta iniciativa está promovida por Ecojesuit, se han adherido ya muchas organizaciones (Ignatian Solidarity Network, Global Catholic Climate Movement, alguna del entorno de la CPAL) y está abierta para todas las organizaciones que quieran adherirse e implicar a la ciudadanía en la puesta en marcha de procesos de cambio para mejorar la sitruación de grave crisis medioambiental que sufre nuestra Casa Común.

¡Firma! y ¡Movilízate con nosotros el próximo 27 de septiembre!

¡No te quedes fuera!¡Por nuestro planeta!¡Por nuestra casa común!

Más información: En español, a través de [email protected] y en inglés a través de [email protected]".