Clausura, III Edición de la jornada en formación de Derecho y Deberes del sector Hogar y Cuidados aquí en Valencia.

clausura curso derechos y deberes del sector hogar y cuidados en valencia
Actualitat
28 Febrer 2019

A pesar del valor que aporta este sector, en términos económicos y sociales, está muy poco reconocido profesionalmente y sus trabajadoras, mayoritariamente mujeres, y muchas migrantes, tienen unas condiciones laborales muy malas: sus salarios son muy bajos, no suelen cotizar a la seguridad social, tienen derecho a paro…

Además, en muchas ocasiones se les exige que trabajen más horas de las contratadas o que realicen tareas que no son suyas y creen que no pueden hacer nada para protegerse y defenderse de estas situaciones.

La formación en Derechos y Deberes para las empleadas del sector hogar y cuidados es muy importante. Así pueden reconocer si una solicitud de sus jefes es incorrecta y como argumentar y  razonar con ellos una respuesta adecuada.

De esta manera, gracias a este curso, coodinado por el área de mujer del SJM Valencia, y al trabajo, tanto individual y como dentro del grupo, pueden avanzar en su camino para reivindicar el sector.

También, gracias al trabajo en red, desarrollado junto a otras entidades de la ciudad, que luchan, acompañan y lideran el Sector Hogar-Cuidado, se ha entretejido una acción de incidencia social y política y también, los lazos afectivos entre las mujeres se han ido haciendo más sólidos y fuertes.