4 de Marzo, el colectivo de mujeres del SJM Valencia se prepara para la marcha feminista del 8M

Actualitat
03 Març 2020

“UNIDAS SOMOS MÁS FUERTES”, Jornada de Puertas Abiertas el 4 de marzo y Marcha Feminista el 8 M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el día 4 de marzo del 2020 de 11h a 14h, el colectivo de Mujeres Migrantes del SJM (Servicio Jesuita a Migrantes) Valencia en red con otras entidades de la ciudad, invitan a reflexionar, visibilizar y denunciar la discriminación y vulneración que sufren las mujeres migrantes.

Con el objetivo de concienzar y movilizar a la ciudadanía han organizado actividades de reivindicación social y de denuncia:

  1. Círculo del Silencio, una acción de denuncia no violenta en solidaridad con los migrantes, que apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas
  2. Concierto reivindicativo de Amparo Navarro Salvador
  3. "Pasarela de los Derechos", una performance con la que este colectivo de mujeres denunciará el escaso reconocimiento del trabajo de las empleadas del hogar en nuestra sociedad, reivindicará sus derechos y mostrará su rechazo a la violencia contra las mujeres.
  4. Actividades de tipo lúdico: Clases de Baile para celebrar la lucha, a cargo de Ricky Santana de la Asociación de Dominicanos y Dominicanas en el exterior.

Está previsto que participen mujeres de más de 14 nacionalidades y servirá para preparar la Marcha Feminista del 8 de Marzo.

El SJME (Servicio jesuita Migrantes), a través de sus organizaciones sociales, es una entidad muy activa en la defensa de los derechos de las mujeres migrantes, muchas de ellas trabajadoras del sector hogar y cuidados.

Para acceder a la información completa, haz click aqui.

Fuentes: SJM Valencia.