La Economía de Francesco: Seminarios Justicia y Paz Valladolid

Actualitat
23 Febrer 2021

Justicia y Paz de Valladolid (*) organiza 2 Seminarios online:

  • Espacios virtuales y donde cada [email protected] puede participar cuando quiera y pueda de forma individual
  • Una propuesta diferenciada: una para jóvenes (hasta 35 años) y otra para educadores y formadores, especialmente docentes de Religión y Economía de Enseñanzas medias

(*) Esta Entidad católica promueve y defiende los derechos humanos, la justicia social, la paz, la solidaridad y el cuidado de la naturaleza. Es un órgano consultivo y facilitador de la Iglesia católica en esta misión, que se realiza inspirada en la enseñanza social de la Iglesia y desde el compromiso con las personas más empobrecidas de nuestro mundo.

Está integrada por personas voluntarias que mantienen una actitud abierta, dialogante y comprometida mientras intentan vivir coherentemente los valores del Evangelio. En su interior se vive un sano pluralismo de opiniones y un comportamiento democrático, dentro de una voluntad transformadora de la sociedad y el orden internacional actuales que mira hacia la utopía de un mundo más justo, pacífico y humano.

La Comisión General es un órgano de coordinación, formado por representantes de las distintas Comisiones de Justicia y Paz existentes en las diócesis españolas.